PRETORIA

Esteban Rey llega a Madrid dispuesto a conocer a la famosa presentadora de televisión Tina Blau. Él escribe sus novelas y ella ni le conoce. Debe elegir entre continuar siendo un escritor anónimo o intentar triunfar firmando sus propios libros. Pero entonces conoce a Blanca y todo cambia. Que sea para bien o para mal no está sólo en sus manos.
¿Puede la novela de un negro, de un escritor fantasma, ganar el más prestigioso premio de las letras españolas? Esa es la premisa de la que parte Pretoria, una historia coral en la que la búsqueda del éxito a cualquier precio choca con los sentimientos. El egoísmo y el amor, la codicia y la generosidad. La culpa…
La mentira está en todas partes.
En palabras del autor: «Pretoria es un relato de corte costumbrista que se lee casi como una novela negra. Es una historia repleta de cruces de caminos, de elecciones que determinan el futuro y que siempre tienen consecuencias. Frente a la búsqueda de la fama y el éxito a cualquier precio se plantan el amor y también la culpa. Es una fábula de sueños rotos, de ilusiones tardías, de la resignación que mina el alma en contraposición a la idea de que nunca es demasiado tarde».